
Paisajes pantanosos infinitos, mesetas calcáreas y torrentes bravíos ofrecen vistas únicas y soprendentes. En la primera reserva de la biosfera de Suiza se hallan bellezas naturales de primer orden; ninguna otra zona del país tantos tesoros naturales como el «Salvaje oeste» de Lucerna.
Aquí abundan enormes pantanos y una fauna y flora de una gran riqueza, lo que le ha valido la distinción, por parte de la UNESCO, de primera reserva de biosfera del país.
En cuatrocientos kilómetros cuadrados se despliega un mundo onírico que proporciona calma, inspiración y serenidad: paisajes vírgenes, unos bucólicos pastos alpinos o bien el colosal pico del Schrattenfluh, que ofrecen unas experiencias inimaginables.
No obstante, dentro de la biosfera Entlebuch también se puede realizar una gran variedad de actividades de ocio: ya sea el camino de cuentos de hadas, el balneario Kneipp o baño de fangos, senderismo dirigido por satélite o excursiones con guía. El contexto histórico y cultural del lugar también es valioso: desde los testimonios de la artesanía tradicional de los carboneros en Romoos hasta el centro de peregrinación de Heiligkreuz. Todo ello refleja la esencia de este lugar de ensueño.