
Friburgo es una de las ciudades medievales más grandes de la Edad Media. Se encuentra en un promontorio rocosoa orillas del río Saane.
La ciudad cuenta con preciosas fuentes y antiguas fachadas, podrás contemplar los aledaños desde la torre de la catedral y escuchar las dos lenguas regionales de la ciudad.El encanto medieval incomparable de esta urbe viene de la mano de sus numerosas fachadas góticas del siglo XV .
En aquellos tiempos, una muralla de unos dos kilómetros protegía la ciudad. Actualmente, todavía se conservan tramos de la misma, algunas torres y restos de un gran bastión. No obstante, lo más sorprendente es la catedral de Friburgo con sus fantásticas vidrieras. Su construcción tuvo lugar en etapas el siglo XIII y está dedicada a San Nicolás. Desde su alta torre se divisan los aledaños de la ciudad.
En la capilla Loreto de estilo italiano del barroca temprano, se ubica otro mirador. Un teleférico vertical conecta Desde el barrio de Neuveville con las áreas superiores de paseo. La animada urbe universitaria de Friburgo recibe estudiantes de todo el mundo. En su casco antiguo se pueden encontrar pequeñas boutiques, tiendas de antigüedades, cafés y restaurantes con ofertas.
El «Espace Jean Tinguely et Niki de Saint Phalle», situado en un viejo almacén de tranvías es un punto de encuentro de los apasionados del arte. Otras obras de estos artistas decoran el paseo que atraviesa el centro. El pabellón de arte Fri-Art contiene arte moderno. Los más pequeños se divertirán con el museo de títeres y con el museo de historia natural, excelente desde el punto de vista {educativo.
Se recomienda hacer una excursión a la abadía de Hauterive, un monasterio cisterciense fundado en el siglo XII, antaño destino de etapa en el Camino de Santiago.
Recomendamos
Casco histórico de Friburgo – fachadas góticas, hermosas fuentes y restaurantes coquetos que rezuman el encanto de tiempos pasados.
Espace Jean Tinguely et Niki de Saint Phalle – museo dedicado al escultor Jean Tinguely y a su esposa, la artista Niki de Saint Phalle.
Catedral St. Nicolas – mezcla estilo arqutectónico germano con francés.
Funiculaire de Friburgo – en funcionamiento desde 1899 y conecta el casco urbano con la ciudad baja.
Gruyères/Greyerz – próximo a Friburgo se halla Greyerz, pueblo donde es posible conocer de primera mano el proceso de elaboración del queso del mismo nombre.
Murten – la pequeña ciudadela medieval a orillas del lago Murtensees, mantiene intacta su muralla y ofrece una extensa oferta de deportes de invierno en su puerto.