
Descubre mágicos paseos por las calles de esta región. Te sorprenderá a calle principal sin coches, casitas de madera adornadas por cientos de geranios, y el centro del pueblo con las encantadoras bodegas. Contemplar la bella carretera de montaña junto a la garganta, y ver la montaña nevada tras el valle.
El pintoresco pueblo de Grimentz, en el Valais, se encuentra a 1564 metros de altitud, pertenece a la comuna de Anniviers en el valle del mismo nombre. Paseando por el pueblo descubrirás el encanto de esta localidad. En sus bodegas madura un vino de glaciar blanco en antiguos barriles de alerce: una especialidad vitivinícola de los antiguos campesinos nómadas.
Val d’Anniviers presenta 100 kilómetros de rutas para bicicletas, invitando a disfrutar de la naturaleza. En los terrenos donde antes estaba el glaciar Moiry se aprecian una serie de formaciones geomorfológicas, superficies de hielo ,arrastre de morrenas y glaciares de roca.
En invierno, esta región ofrece una estación de esquí que se extiende hasta los 3000 m de altura. También cuenta con un parque de atracciones, tours, pistas de esquí de fondo y trineo y senderos para excursiones en invierno.
Verano
En la excursión al embalse Moiry descubrirás una rica fauna y flora. El glaciar Moiry es uno de los más espectaculares de los Alpes, mientras que en la lengua del glaciar es un increíble testimonio de los cambios climáticos que se están presentando en nuestros días.
Grimentz y la aldea vecina de St. Jean cuentan con más de 100 kilómetros de rutas para bicicletas de montaña. Hay una gran variedad en los recorridos, desde el más simple, hasta la pista de carreras del Grand Raid.
Si te gusta la adrenalina, podrás ponerte a prueba en la vía ferrata de 410 m de extensión en las proximidades de la presa Moiry. Además cuenta con un bamboleante puente tibetano y una increíble tirolina.
Invierno
La zona para esquiar de Grimentz sobre el Bendolla se extiende al Becs de Bosson alcanzando una altura de 3000 metros, desde donde gozarás de unas preciosas vistas al Val d’Anniviers y al valle del Ródano. También encontrarás un fun park, excursiones, loipes de esquí de fondo, un camino para trineos, además de caminos de invierno para excursionistas.
Lo más destacado de esta región:
Casco antiguo del pueblo Grimentz – armonioso conjunto de viejos graneros, establos y nuevos hoteles de chalets.
Camino de los geranios –aquí podrás admirar más de 30 especies de geranios.
Barrage de Moiry – presa de 148 metros de altura, fue construida en el 1958. Te podrás lanzar desde saltadores bungy hacia la profundidad.
Glaciar Moiry – es una increíble lengua glaciar. Podrás disfrutar de bellas vistas desde el refugio de la Cabane de Moiry.
Placer culinario – prueba el aguardiente de flor de las nieves, vino de glaciar y pan de centeno con Denominación de Origen.
Principales eventos de la ciudad:
-Encuentro anual de los amantes de la música popular en Val d’ Anniviers, tiene lugar en junio.
-Grand Raid – es una de las carreras de mountain bike más exigentes del mundo, con sus 130 km de recorrido. Tiene lugar en agosto.
-Mercadillo navideño – disfruta de los mercadillos de ensueño del casco antiguo de Grimentz.Tiene lugar entre noviembre y diciembre.