
Este recorrido es una garantía de experiencias. 2 idiomas, 3 religiones, 6 lagos: la línea GoldenPass es un trayecto por múltiples mundos. Por la mañana, pura tradición de la Suiza Central, mientras por la tarde vivirás el encanto francés en el lago Lemán.
El moderno Luzern-Interlaken Express del Zentralbahn recorre los lagos de Alpnach, Sarnen y Lungern hasta llegar al puerto de Brünig. Después vuelve a bajar hasta Meiringen, y a continuación, haremos transbordo en Interlaken para continuar recorriendo el lago Thun.
Veremos el Gran Chalet, la casa de madera más grande de Suiza. Y, más tarde tendremos las primeras vistas al lago Lemán. Pasaremos por los viñedos llegando a Montreux, la meta del viaje.
Excursiones recomendadas en esta ruta son:
- Lucerna y alrededores: Pilatus, el cual es el tren de cremallera mas empinado del mundo. (48% de inclinación)
- También encontraremos el Puente Kapellbrucke el cual presenta una torre de agua. Es el puente de madera más antigüo de Europa.
Interlaken y alrededores:
- El Schilthon, la montaña preferida de James Bond. Conoceremos el restaurante giratorio Piz Gloria el cual nos recordará a la película «Al Servicio secreto de su Majestad»
- El Brienzer Rothorn: una aventura en tren de vapor con mucho encanto.
- El museo al aire libre de Ballenberg: este museo consiste en edificios típicos, ganado aútoctono y antigüos oficios.
Montreux y alrededores:
- El tren de Montreux a Broc te transportará al paraíso del chocolate.
- El castillo de Chillon: rodeado de agua con pinturas murales, impresionantes bóvedas y salas de exposiciones.
¿Sabías que…?
-El Zentralbahn, localizado en el puerto Brünig te cautivará de mayo a octubre con el safari de Brünig. A lo largo del recorrido encontrarás un sinnúmero de figuras de animaless de madera.
-En la línea GoldenPass, entre Zwweisimmen y Montreux vas a poder viajar en la parte delantera del tren: cuenta con 8 plazas VIP con maravillosas vistas