
Pilatus es el mirador de la ciudad de Lucerna, es uno de los sitios míticos y más bellos de Suiza central. En un día despejado,ofrece unas vistas de 73 cumbres alpinas.
Son varias las leyendas que se han contado sobre este mágico lugar. Algunas cuentan que en el año 1420 cayó del cielo una piedra de dragón, que el romano Poncio Pilatos estaba enterrado en el lago de Pilatos, o que había una cueva custodiada por un hombre petrificado. El macizo del Pilatus a 2132 m de altura.
Hoy en día, el macizo está conectado con Lucerna a través de un teleférico y un funicular aéreo. También esta conectado desde Alpnachstad con el tren cremallera más empinado del mundo. Todo esto permite circular por la zona a bordo de un vapor de ruedas, un tren de cremallera, un funicular aéreo, y un autobus.
Los viajes que pueden combinarse con distintos deportes, excursiones, o trineos de verano.
Las opciones en este sitio depende de la estación en la que vayas a visitarlo.
Verano
Para los apasionados de los trenes y barcos, la «Goldene Rundfahrt» (Vuelta Dorada) ofrece una maravillosa excursión: una vuelta alrededor del Pilatus a bordo del tren de cremallera, teleféricos de cabinas, barco, tren y a pie por Lucerna, Kriens y Alpnachstad.
En el Pilatus hay numerosas rutas y senderos de diferentes niveles de dificultad, para aquellos que prefieran subirlo a pie.
Las familias también pueden ver comodamente este mirador. En el Fräkmüntegg se encuentra la pista de trineo de verano más larga de Suiza. Donde la diversión esta asegurada. El gran parque infantil de la estación de Krienseregg es muy popular entre los visitantes. También puedes hacer picnic y preparar parrilladas.
Invierno
Te puedes relajar al sol en Pilatus Kulm, sobre las nubes, a una altitud de 2132 metros sobre el nivel del mar. No te pierdas la pista de trineo de Fräkmüntegg a Kriens, de 6 kilómetros de largo. Realemente divertida en invierno.
A mediados de noviembre, empieza la época prenavideña en Pilatus Kulm con el mercado navideño de más altura de toda Europa.
0