
Suiza es un país de buen vino, si coges el tren de Ginebra a Locarno, descubrirás un paradisiaco paisaje entre Lausanne y Montreux, los viñedos de Lavaux, los cuales son Patrimonio mundial de la UNESCO.
«El vino es poesía embotellada», escribió el autor Robert Louis Stevenson a fines del siglo XIX . Con el recorrido de Ginebra a Locarno descubrirás que el vino es también pura poesía incluso en los viñedos que encontraremos en cada paso.
Tras pasar con el tren la ciudad olímpica de Lausanne, pasaremos por Montreux, cuna del conocido festival de jazz, Martigny.
Tambié conoceremos la puerta al Grand St-Bernard y Brig,
la ciudad de los Stockalper.
A continuación nos adentrararemos en el túnel del Simplon y apareceremos en Italia. En Domodossola comienza la estrecha línea del Centovalli hasta Locarno.
A continuación nos adentrararemos en el túnel del Simplon y apareceremos en Italia. En Domodossola comienza la estrecha línea del Centovalli hasta Locarno.

Excursiones recomendadas
Ginebra
- El Palacio de las Naciones: actualmente es la sede europea de la ONU. Antigüamente fue la sede de la Sociedad de Naciones.
- El Jet d’eau: aquí se encuentra la fuente del lago Lemán, con 140 metros de altura. Es claramente un símbolo de la ciudad.
- El Museo de la Cruz Roja Internacional: Podrás conocer cuales son las labores humanitarias de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Lausanne y alrededores
- El Museo Olímpico: la historia de los Juegos Olímpicos desde la antigüedad hasta hoy
- Paseo en barco por el lago Lemán: desde hace 200 años, los barcos del lago Lemán le invitan a recorrerlo
Martigny y alrededores
- El Museo del San Bernardo: la historia del puerto de St-Bernard.
- El Mont-Blanc Express: es un famosos tren de cremallera de vía estrecha.
Locarno y alrededores
- Cardada: Desde la montaña de Locarno, tendremos vistas al punto más bajo del río (el delta del río Maggia) y al más alto (el Monte Rosa)
- El valle Verzasca: agua verde esmeralda y un árido paisaje rocoso en el valle más emocionante del Ticino
Sabías que…?
- El túnel del Simplon entre Brig e Iselle tiene unos 20 km de longitud. Además cuenta con dos galerías, las cuales fueron inauguradas en 1906 y 1923.
- En el trayecto del Centovalli Express de Domodossola a Locarno atraviesa el pueblo de Intragna, donde se puede encontrar el campanario más alto del sur de Suiza, de 65 m.