
En esta ruta desde Basilea a Ginebra no te aburrirás. Este tren une dos de las ciudades más grandes de Suiza. El recorrido tiene preciosas vistas, extensos paisajes de lagos y los cerros del Jura.


Puntos importantes de este viaje:
Basilea
Aquí se inspiró el pintor y escultor suizo Jean Tinguely. Conocido sobre todo por sus esculturas dando un efecto en movimiento. En el Tinguely Museum encontrarás una muestra representativa de su obra.
Neuchâtel y alrededores
Disfrutarás de paisajes de viñedos, zonas pantanosas y pequeñas ciudades con mucho encanto. Paseo en barco de unas cuatro horas por los lagos de Biel, Murten y Neuchâtel. Unidos entre sí a través de canales.
En el trayecto pasaremos por la isla de San Pedro y la península del lago Biel.
Conoceremos La Chaux-de-Fonds, es una ciudad de referencia en el desarrollo industrial, y una de las ciudades europeas a mayor altitud (1000 m). La unión única entra el centro urbano y la industria relojera, han hecho de esta ciudad patrimonio de la UNESCO.
Ginebra
Sobrevolaremos esta ciudad, conociendo Los Mouettes (gaviotas), los cuales son pequeños barcos-taxis amarillos, que te transportan a la zona portuaria.
¿Sabías que…?
- Los habitantes de Basilea llaman cariñosamente «Zolli» a su zoo. Fue Inaugurado en 1874, es el más antiguo y grande de Suiza.
- El trayecto en barco entre Solothurn y Biel es una experiencia única con vistas únicas al rio Aar.