Alsacia está situada en el nordeste de Francia y linda con Suiza y Alemania, por lo que goza de una situación privilegiada en el corazón de Europa. Su capital europea, Estrasburgo, es un cruce de caminos marcado por el humanismo renano, y constituye el símbolo de una vida tumultuosa cargada de historia y crisol de culturas, con pueblos de cuento como Colmar y Mulhouse con sus museos. Además incorporamos una parada en Lyon, que tiene tesoros que mostrarnos, por algo es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Puntos destacados del viaje:
Ciudades y pequeñas villas llenas de encanto, un viaje sosegado lejos del bullicio de grandes capitales.
Salida en tren con destino Lyon, si se sale desde Barcelona se llega a las 14.31 y desde Madrid por la noche, con lo que recomendamos añadir un día más. Alojamiento en el hotel Novotel 4* o similar, situado en las inmediaciones de la estación. Tarde libre para descubrir la ciudad.
Gran ciudad bimilenaria y capital de la seda, en la confluencia del Ródano y del Saona, Lyon está adosada a las colinas de Fourvière y de la Croix Rousse. Esta maravillosa ciudad ofrece un viaje insólito por el tiempo y las culturas. Descubre su gran ambiente en el recodo de sus calles estrechas, sus “traboules“ (pasadizos), a lo largo de los muelles animados, en las grandes plazas de la península y durante la noche, con más de 200 lugares iluminados.
¿Quieres añadir una visita guiada a la ciudad?
Descubre Lyon con una visita guiada de 2 horas acompañado por un guía local experto en historia. Nuestros guías trabajan exclusivamente en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.
Desayuno en el hotel. Tren con destino Estrasburgo. Salida Lyon: 8.34 Llegada a las 11.15 y alojamiento en el hotel Le Bristol 3* situado frente a la estación.
Con su extraordinaria catedral, cincelada como una obra de encaje, Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Gracias a la riqueza y a la densidad de su patrimonio, el conjunto del centro histórico de la ciudad ha sido declarado patrimonio mundial de la UNESCO. ¡Por su historia, su arte de vivir y su gastronomía, Estrasburgo bien merece una visita!
¿Quieres añadir una visita guiada a la ciudad?
Al igual que en Lyon puedes descubrir Estrasburgo con una visita guiada de 2 horas acompañado por un guía local. Al final del tour seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.
Desayuno en el hotel. Salida en tren hacía Colmar (Duración del trayecto 20 minutos)
No es necesario pregonar los encantos de Colmar, como sus casas de entramado de madera o su florido centro urbano. La capital vinícola de Alsacia condensa el carácter idílico de esta región, y hace gala de un modo de vida que merece la pena descubrir.
Regreso por la tarde a Estrasburgo.
Desayuno en el hotel. Salida en tren hacía Mulhouse (Duración del trayecto 53minutos)
Como en todas las ciudades de Europa, la visita comienza por el centro, que se encuentra casi siempre en el casco antiguo. Mulhouse no es una excepción y encontrarás un centro histórico agradable alrededor de la plaza de la Réunion, donde puedes seguir un itinerario en el corazón del barrio histórico entre tiendas y bonitas casas.
Regreso por la tarde a Estrasburgo.
Desayuno en el hotel para tomar el tren con destino Barcelona o Madrid.
Escríbenos al correo electrónico reservas@viajerosaltren.com y nos ponemos manos a la obra.
Precio desde Barcelona 635 euros.
Precio desde Madrid 790 euros.
Un viaje perfecto al centro de Europa.