Enamórate de Berlín y Praga en este viaje de 5 días y 4 noches. Estas dos ciudades europeas desbordan cultura e historia. Una oportunidad única de conocerlas a tu manera con este circuito en tren, alojados hoteles céntricos con desayunos y billete de tren incluidos.
¡Hemos pensado en todos los detalles para que tengas una estancia perfecta!
Puntos destacados:
Salida desde nuestra ciudad de origen. Llegada a la ciudad de Berlín y alojamiento.
Desayuno y visita a pie por Berlín.
Comenzaremos nuestra ruta gratuita por Berlín frente a la Puerta de Brandemburgo: el monumento más emblemático de la capital alemana. Desde aquí nos remontaremos a la II Guerra Mundial, visitando la zona donde estuvo el búnker de Hitler, un símbolo de la contienda y de uno de los episodios más negros de la historia reciente mundial.
Muy cerca de aquí nos detendremos en el Memorial del Holocausto, un lugar que rinde tributo a las víctimas judías que sufrieron el horror de aquellos tiempos. Nuestro free tour por Berlín continuará después por el mítico Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín.
Después continuaremos nuestro tour hasta la Bebelplatz. En esta plaza tuvo lugar uno de los episodios más negros para la cultura durante el nazismo: una multitudinaria quema de libros. Conoceremos además los restos del Muro de Berlín antes de llegar hasta la Pariser Platz.
Finalmente, visitaremos la que dicen que es la plaza más hermosa de toda la ciudad, la Gendarmenmarkt platz, donde culminaremos nuestra visita guiada.
Tarde libre en la que podrás caminar por las calles medievales de Nikolai, visitar el palacio de Sansoucci o subir a la torre de televisión en Alexanderplatz para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Desayuno y mañana libre. Por la tarde salida hacía Praga. Cómo los hoteles están situados cerca de las estaciones de tren se puede ir caminando a tomar el tren. Duración del trayecto en tren directo: 4:27
Alojamiento en hotel céntrico cerca de la estación.
Desayuno y visita de la ciudad.
Comenzaremos nuestro tour guiado en la boca de metro de la estación Malostranská. Tomaremos el tranvía para subir a la parte alta de Praga y sumergirnos en el encanto de la “Ciudad Pequeña”. Recorreremos la Columna de la Peste, los patios del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, la casa natal del escritor checo Jan Neruda, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de la Victoria y el famosísimo Niño Jesús de Praga, el Muro de Lennon y la Isla de Kampa.
Atravesaremos el símbolo por excelencia de la ciudad: el Puente Carlos, y conoceremos las leyendas y supersticiones que rodean esta obra de la arquitectura gótica. Pondremos rumbo suroeste para adentrarnos en el Barrio Judío, donde pasaremos junto a algunas sinagogas y veremos la escultura y la casa natal de uno de los escritores más célebres de la literatura universal: Frank Kafka.
Antes de continuar, haremos una parada para reponer fuerzas y degustar los sabores de la gastronomía local. ¡Os lo habéis ganado! Con el estómago lleno nos dirigremos al corazón histórico de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, para contemplar el Monumento de Juan Hus y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. También haremos una parada frente al Antiguo Ayuntamiento y desvelaremos los secretos y leyendas que esconde su famoso Reloj Astronómico.
Para poner el broche de oro a nuestro tour, admiraremos el edificio de la Casa Municipal, la Torre de la Pólvora y el Teatro Estatal. y el Teatro Estatal. La visita guiada finalizará alrededor de las 18:00 horas en la Torre del Puente de la “Ciudad Vieja”.
Tarde libre para seguir conociendo Praga por nuestra cuenta. Algunas recomendaciones son caminar por el barrio judío de Josefov, relajarse en los preciosos y verdes Jardínes Vrtba y pasear por el colorido Callejón del Oro.
Desayuno y fin del viaje.
A la hora acordada traslados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.
El precio 390 € está basado por persona en habitación doble, consulta con nosotros suplementos individuales, hoteles de distinta categoría o descuentos por habitaciones triples.
Si prefieres que nos encarguemos de reservar los vuelos sólo tienes que indicarnos fecha y lugar de salida en el formulario de reserva y te enviaremos el presupuesto.
Las salidas son diarias. Para la realización de los circuitos en Berlín y Praga hay que acudir al punto de salida.
Suplemento individual: 190 €
Los hoteles previstos están situados en el centro. Depende de las fechas y disponibilidad, consultar.
Circuito en tren de 5 días.