Vive las noches blancas de San Petersburgo y el Sol de Medianoche en una experiencia en tren memorable.
Llegada al aeropuerto de Moscú y traslado al lujoso Ritz -Carlton (o similar ) para una estancia de dos noches . Situado en el centro de Moscú, y a poca distancia de la Plaza Roja y el Teatro Bolshoi , podrá encontrar un ambiente clásico y sofisticado dentro de este hotel de lujo.
Esa tarde se le invitará a una recepción con champán y pondrá conocer a sus nuevos compañeros de viaje.
Nuestro programa de hoy nos lleva a la grandeza del Kremlin, el corazón espiritual, histórico y político de Moscú. También veremos los tesoros de los zares en la Armería donde disfrutaremos de una visita privada exclusiva antes de que se abra al público. También se visita la Plaza Roja , un símbolo de la antigua fuerza militar y política de Rusia con su mezcla ecléctica de arquitectura fascinante.
También vamos a hacer un recorrido por las estaciones únicas del metro de Moscú, obras maestras de arte socialista decoradas con estatuas, frescos y mosaicos sin igual en cualquier parte del mundo.
Desde Moscú viajaremos por tren hasta la histórica ciudad de Vladimir, fundada en 990 y que es una de las comunidades más antiguas de Rusia. Gracias a su riqueza arquitectónica se la ha decretado un patrimonio de la humanidad. Nuestro tour nos lleva en la catedral de Uspenski, construida entre los siglos XII y XV y considerada una de las más importantes y bellas de Rusia, donde muchos de los zares rusos fueron coronados. posteriormente viajaremos a Suzdal, una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Rusia que se remonta a 1024. Aquí visitaremos el Monasterio de San Eutimio, donde presenciaremos un encantador actuación coral de la música tradicional de la iglesia. Volveremos a Moscú por la tarde y entraremos a bordo del ‘Golden Eagle’ para instalarnos en nuestras modernas cabinasy así emprender nuestra aventura ferroviaria en el círculo polar ártico .
Petrozavodsk se extiende a lo largo de la costa occidental del lago Onega. Es uno de los principales centros culturales e industriales del noroeste de Rusia y es la capital de la República de Karelia. Disfrutaremos de un espectáculo folclórico privado en la ciudad antes de visitar en aerodeslizador la pequeña isla de Kizhi, en el lago Onega, para explorar su museo al aire libre.
Nuestro tren cruzará el círculo polar ártico en la búsqueda para ver el sol de medianoche, tendremos una ceremonia especial a bordo para marcar esta ocasión. Por la tarde llegaremos a Murmansk y tendremos la oportunidad de explorar esta ciudad situada a medio camino entre Moscú y el Polo Norte. Es la principal ciudad de la península de Kola, que comenzó como un pequeño asentamiento. Gracias a la influencia de la Corriente del Golfo el puerto está libre de hielo durante todo el año y es aquí donde aprendemos sobre las peligrosas misiones de los numerosos convoyes del Ártico que navegaban desde el Reino Unido, Islandia y América del Norte a Murmansk en la Segunda Guerra Mundial para entregar suministros esenciales para la Unión Soviética. Ahora es el puerto base de los rompehielos de propulsión nuclear de Rusia. Visitaremos el rompehielos nuclear del Museo de Barcos.
Esa tarde dejaremos nuestro tren en la estación fronteriza rusa de Nikel e iremos en autobús (90 minutos en coche) a través de la frontera de Rusia con Noruega para tener una estancia de dos noches en el Hotel Thon (o similar ). En lugar de alojarse en este hotel puede escoger pasar una o dos noches en las cabañas de troncos de madera de Kirkenes Snow Hotel (con cargo adicional). Después de una comida tradicional esa tarde tomaremos un crucero en barco en busca del sol de medianoche (si el tiempo lo permite). Desde Kirkenes viajaremos hacia por el mar de Barents y Bøkfjord en bote. Es al llegar al fiordo cuando se podrá experimentar la maravilla del sol de medianoche. Su guía describirá lo que fue vivir cerca del fiordo durante la Segunda Guerra Mundial (Kirkenes fue bombardeada) junto con la oportunidad de observar la vida marina y las aves costeras.
tendremos la oportunidad de capturar, preparar y probar los cangrejos reyes de los fiordos. Un pescador experimentado nos acompañará a borde de un barco en el que iremos a lo largo de Bugøyfjord y el Mar de Barents hasta encontrar el lugar adecuado para anclar. Será un día increíble e inolvidable en el círculo polar ártico noruego que acabará con la celebración del día más largo del año hemisferio norte con un cóctel de solsticio de verano y cena de gala.
¿Por qué no unirse a una actividad opcional en Kirkenes? (se aplican cargos adicionales). Es posible reservar algunas actividades adicionales tales como la pesca en mar de Barents (puede alcanzar el carbonero, el bacalao o el abadejo). Estas actividades tienen plazas limitadas por lo que están sujetas a disponibilidad y deben solicitarse en el momento de la reserva del tour (póngase en contacto con nosotros para los precios). Diremos adiós a Kirkenes y cruzaremos de nuevo la frontera risa y volveremos a nuestro tren.
Pasaremos este día a bordo mientras vamos hacia el sur a través de la Rusia ártica. Nos relajaremos y disfrutaremos del paisaje siempre cambiante fuera de su ventana mientras nos dirigimos a nuestro destino final, San Petersburgo.
San Petersburgo es una ciudad impresionante, llena de espléndidos palacios, monumentos históricos, amplias avenidas, bellos puentes y conocida como la capital mundial del ballet. Las pocas semanas de las Noches Blancas se puede observar como las altas latitudes ayudan a que la noche adquiera un brillo nacarado en los días cálidos del verano. Al llegar a la ciudad iremos al centro de San Petersburgo, que aúna los principales lugares de interés, como la catedral de San Isaac y la avenida Nevski. Nos quedaremos dos noches en San Petersburgo en el Grand Hotel Europe.
Tendremos una visita guiada por el Palacio de Catalina en Pushkin y el espectacular Museo del Hermitage, el antiguo Palacio de Invierno de los zares, que alberga la colección de arte real de más de tres millones de obras. Después de la cena puede disfrutar del ballet o la ópera en el Teatro Mariinsky, de renombre mundial (sujeto a horarios y disponibilidad; debe ser reservado con antelación por lo menos seis semanas antes de la salida).
Después del desayuno en el hotel nuestro viaje a la tierra del sol de medianoche llega a su fin. Al final de su aventura tiene la posibilidad de extender su estancia en San Petersburgo con noches de post -tour para explorar más de la ciudad en su tiempo libre. Ninguna otra ciudad europea puede competir con esta experiencia, ni el ambiente en las calles de San Petersburgo durante estos meses de verano: animado, amable, romántico y lleno de gente a todas horas.
Viajes en tren por todo el mundo